Existe un único amor?

     
   “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará” Corintios 13.
            Y así comienza toda misa de boda, con esta lectura que aunque muy hermosa se a convertido en algo trillado, y es aquí donde viene mi pregunta: existe un único amor? Existe solo un  “amor de vida”? hay miles de teorías al respecto y mucha gente que podría asegurar con su vida tanto una teoría como lo contrario a ella, a miles de artículos, libros cds, conferencias y para de contar porque es que esto del amor también es un negocio, también vende, y también es importante para la sociedad en consumo que haya gente enamorada como despechada pero ese no es el punto a tratar ahora, el punto es que desde hace algunos años vengo haciéndome esta misma pregunta y observando a cientos de parejas que se juran amor eterno algunas llegan a buen término otras no, y creo que desde allí parte todo, el amor es un sentimiento libre de compromisos de necesidades de apegos de dar y recibir; es algo que existe por si solo y la mayoría de veces solo se transforma solo se va, solo se fija en otra cosa y con esta clase de amor me refiero al amor de pareja, al amor de amigos, al amor que te hace relacionarte con personas con las cuales no tengas consanguinidad el amor de madres y padres o hijos hacia sus padres es otra cosa que no está en discusión ahora.
            El hecho es que después de mucho pensar he llega a mi humilde conclusión desde esta esquina del mundo donde mientras te adaptas a lo nuevo tienes mucho tiempo para observar y para conocer nuevos comportamientos y nuevas formas de afrontar la vida , y es que para mí y esta investigación; no existe un único amor, no se ama solo una vez, no se ama con el alma y con todo el ser una única vez, claro quiero destacar y recalcar y colocar en negrito que esto es decisión única y exclusiva de quien tiene el sentimiento, asi como decidimos a quien amar, también decidimos si queremos quedarnos con este sentimiento por el final de los días, lo cual desde mi perspectiva me parece un castigo muy cruel para con nosotros mismos, aparte del romanticismo que envuelve toda esta historia y de la posibilidad de quedar como verdaderos guerreros de amor delante de todos quienes nos conocen hay un punto triste y desolador en este cuento, y es negarse a vivir un día mas, una hora más, un minuto más, cerrar la puerta y evitar que la vida te sorprenda con un encuentro maravilloso, no todas las personas somos iguales ni los momentos serán iguales, simplemente son diferentes, ni mejor ni peor solo diferente y ante un universo de posibilidades que representa un nuevo amanecer porque aferrarse a un amor que ya no está? Que por uno u otra razón dejo de ser.! Por que negarse a vivir solo porque una persona no te acompaña?
       Sé que hay personas inolvidables en nuestras vidas para bien o para mal, gente que llega a compenetrarse tanto a nosotros que creemos que nadie más nos entenderá mejor, con nadie nuca me hará sentir tan plena y feliz, pero les tengo una noticia si se sé puede, te puedes enamorar y tener únicos amores cuantas veces estés dispuesta a arriesgar y abrir las puertas de tu corazón. Lo más importante es vivir aquí y ahora, a veces los amores eternos duran poco muy poco, pero en ese instante en el que se te cruzo por la cabeza “quiero estar con el/ella el resto de mis días” pues hay ya fue tu amor, lo que venga después nadie lo sabe y si alguna vez se va, pues que le vaya bien igualmente nadie podrá quitarte “Lo Bailao”, la gente viene y va y ante eso no hay nada que se pueda hacer. Lo mejor es enfrentar la vida con actitud y ante todo ser feliz, querernos tanto , amarnos tanto, respetarnos tanto… que llegue el momento en que tu felicidad sea una prioridad, y es allí donde harás todas las cosas posibles para sentirte bien, para cuidarte y consentirte al punto en que querrás conocer nuevos amores ..!!! Nada que te dañe, nada que hiera, nada que te victimice.

           Porque quedarse en el lado del único amor es desolador, triste y doloroso, y eso señores YA PASO DE MODA.! Feliz noche..!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy Feliz cuando estas...!!