¿Se llega tarde a la vida?

                                        ¿Se llega tarde a la vida.?

Anoche durante una interesante tertulia  después de la cena surgió una frase que me tiene pensando desde entonces, algo monotemática nada más, que no se note mucho..! la frase en la siguiente “Lo que no llega nunca nos entristece menos que lo llega tarde, es de Octavio Paz. Y la persona que la dijo, la dijo con toda la seguridad del mundo, como si tuviera toda la verdad absoluta en sus manos, lo cual me dejo pensando más, porque desde mi joven e inmaduro punto de vista no creía que las cosas en la vida tuvieran un tiempo de caducidad, una fecha de vencimiento que como dicen por allí “nunca es tarde cuando la dicha llega” pero bueno digamos que esa fue mi primera reacción, luego de analizar un poco más el tema y de preguntarle a unas cuantas personas de edad que tengo en mi lista de contactos las cuales curiosamente coincidían a la perfección con la primera persona que me dio la frase, decían que efectivamente hay cosas en la vida que llegan muy tarde… cuando ya pa’ que? Y que sí, que era mucho mejor vivir con el anhelo de algo a que ese algo llegue y ya no pueda ser disfrutado simplemente porque su tiempo se pasó, y luego pensé en todas las cosas en mi vida a las que les había dado  una segunda oportunidad a pesar de estar ya caducadas pero bueno era de las que piensa que nunca es tarde cuando la dicha llega, después de tanto pensar en eso me voy en la pesa obligación de aceptar que si, que algunas cosas en las vida tiene fecha de caducidad, que nuestro poder adaptativo es tan grande, que eso tan anhelado puede pasar a un segundo plano y seguir viviendo.

Lo leído anteriormente lo escribí anoche y pues no quise borrarlo porque me parece un reflexión interesante sobre todo cómo la sociedad ejerce una presión en nuestra manera de ver la vida a través de experiencias, opiniones etc., hoy un poco más tranquila y de haber madurado esa idea, he llegado a la conclusión que es mejor intentar obtener lo que quieres para tu vida así sea tarde, son los recuerdos más felices que uno guarda, que hay cosas que llegan tarde? No lo sé a ciencia cierta tal vez no he vivido lo suficiente, pero creo que es mejor intentar obtenerlo, manejar la situación para que las circunstancias se den, y si no se dan, bueno a otro perro con ese hueso chico no era para ti.  Muchos dirán que gran lio por una frase, pero para mí tiene un impacto tremendo, es sentir que hay una hora para cada cosa en mi vida, y si llego tarde? Y si ese día se me ocurrió quedarme en la cama? Y si estaba muy enojada para buscarlo, decirle o verlo? Y si no me sentía con las fuerzas para ir atrás de ello? Listo caduco la cosa, perdió el turno de la fila, su tren paso señorita y ya no hay más boletos, eso es impactante para mi, soy de las del tipo que piensa lo haré cuando me sienta preparada, caminare al ritmo que quiero, hablare exactamente cuándo lo sienta en el alma, buscaré lo quiero en el momento en que mi alma diga, y si es muy tarde porque me quede dormida , pues disfrutare el haberlo intentado,disfruto más el proceso que la meta, siento que cuando uno decide hacerlo nunca será demasiado tarde. Todos los días es una nueva oportunidad y si no es hoy pues mañana lo será, solo hay que tomarse un tiempo, respirar profundo y volverlo a intentar, la clave está en nunca dejar de intentar, a tu ritmo a tu forma con tu estilo no hay más, por muy mala suerte eso que tanto se anhela llega tarde, corre a disfrutarlo que pronto se acaba he dicho y bueno mil disculpas Octavio Paz pero no te creo mucho. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy Feliz cuando estas...!!