¿A donde Perteneces?



















Hace poco  leí  un artículo en un blog que habla de sentirte en casa, de cuando los cambios empiezan a suceder tal vez no como lo esperado pero te llevan lejos de ese hogar que tu conocías.
Y hablando de mi experiencia,  de las cosas por las que he pesado estos nueve meses estando lejos de casa, de mi familia, de mis amigos de mi país; puedo decir que conozco muy bien de que estamos hablando y es que he pasado por todas las etapas , una de las  más complicadas fue no sentirme ni de aquí ni de allá, porque simplemente no tenía nada en ninguno de los dos lugares, allá había vendido mis pertenencias, mis “cosas” ya no eran mías, la mayoría de mis amigos ya no están, y los pocos que quedan solo es cuestión de tiempo para que ya no estén , yo he cambiado como ser humano y tal vez ..solo tal vez las cosas que antes disfrutaba de estar allá ya no lo haga, porque yo cambie y mi país ha cambiado , bueno aquí literalmente no tengo nada porque estoy empezando desde cero, y no me refiero solo a lo material, sino a amistades, relaciones, momentos, sitios, recuerdos, olores, sabores, no hay nada, es una gran página en blanco, donde a veces escribo una que otra cosa y luego la vuelvo a borrar, donde es una constante construcción de tu identidad, de las cosas que quieres mejorar, de las que quieres dejar a un lado y de las que quieres aprender,  la mayoría de las veces suele ser complicado para mí, porque siempre estoy analizando las situaciones y eso me lleva mucho tiempo.
El punto es que después de todo este tiempo y de darme el permiso de descubrir, sin juzgar diferentes situaciones he llegado a la conclusión que tal vez tu hogar seas tú, el sentirte en casa sea construir esas pequeñas cosas que amabas de tu antiguo hogar, digamos que sería algo así como no olvidar tus raíces, no olvidar de dónde vienes, no cambiar tu lenguaje, o tu manera de cocinar, no dejar tu cultura de lado, siempre y cuando no haya un punto de comparación con tu cultura actuar, en  todos lados hacen las cosas diferentes adoptaras algunas y otras no, no hay culturas, países o personas buenas o peores simplemente son diferentes y bueno eso es lo que intento construir.
En definitiva mi vida está en construcción en algunos días hay unos avances grandiosos y otros tengo que demoler lo que construí, de vez en cuando por problemas técnicos se para la obra pero bueno el punto es que voy hacia adelante, intentando que cada rincón de mi vida se parezca a mi ser, a mi esencia y a lo que quiero lograr como ser humano, no es fácil pero tampoco es imposible, botar una que otra creencia que no te sirve para nada, adaptar en ti un poco de lo que está a tu alrededor pero la parte más interesante es construirte y para eso no hay limites .
A las personas que me leen, en realidad no creo que sean muchas pero para todas aquellas que deciden tomar un nuevo rumbo, sea cambiando de país, trabajo, relación, cualquier decisión trascendental que tomen y decidan escoger un rumbo diferente les digo que es la mejor experiencia del mundo.
               
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy Feliz cuando estas...!!

LO DIFERENTE

¿Que tan bueno es ayudar ?