Las cosas para siempre


















Las cosas para siempre..
La mayoría de la veces imagino que mi tiempo en la tierra es ilimitado, que nunca  voy a envejecer, ni me sentiré cansada  y mucho menos hablar de la muerte, son cosas que supongo  y de algún modo extraño estoy preparada para eso  digo; a cualquier persona que se le pregunte si morirá..dirá que si, que algún día pero ese “algún día” es una palabra muy lejana muy impersonal, muy a mí no me tocara y vamos por la vida desperdiciando el poco tiempo que tenemos en trabajos que no nos gustan, en almuerzos con personas que no nos agradan y lo peor de todo en noches enteras con personas que no son del todo agradable ni nos hacen tan felices. 
No es que deba pensar todos los días en que si hoy será el dia de mi muerte, ni en cómo debo planificar mi funeral pero sí creo oportuno pensar que ese momento ha de llegar y que tal vez me arrepienta de una u otra cosa por no estar más presente, y es que en realidad tengo un serio problema con la palabra “siempre” o mejor dicho con la frase “para siempre” . “Siempre” es demasiado tiempo, demasiados años y no creo que podamos asegurar un “siempre” en ninguna de nuestras acciones porque con el paso del tiempo las cosas se van agotando, no me refiero a un caso en espacial, me refiero a todo en la vida, los trabajos acaban, las personas mueren, las casas se caen, el amor acaba y eso no es malo, ni te hace una mala persona, creo que mas cruel, es el hecho de prometer “cosas para siempre” cuando estamos claros que nadie sabe que va a pasar.
 Por ejemplo yo nunca he querido nada para siempre, porque me parece demasiado tiempo, me parece limitar  muchas cosas en mi vida por algo que no estoy segura que será de esa manera, la vida siempre tiene unas jugadas grandiosas que te colocan justo en la posición que no quieres estar, en la que mas evitaste. Y con esto no intento ser pesimista y decir que todo va mal, que las cosas terminan y que para que ilusionarse con algo o con alguien si al fin y al cabo dejara de existir, no, no me refiero a eso.
Me refiero al caso en particular de las “cosas para siempre”, de esa idea de que nada cambiara, yo considero que he amado con todo mi corazón no se si bien o mal pero he sentido un profundo amor y he querido que esas personas permanezcan en mi vida un tiempo, no sé exactamente cuánto, pero no lo he querido para siempre, no hasta morir en realidad me da un poco de miedo, son muchos años, seria una promesa demasiado grande, una responsabilidad muy pesada para cargar PARA SIEMPRE jajaja disculpen la risa pero intento explicar mi punto.
Si hablamos de relaciones de pareja desde mi humilde punto de vista y posiblemente este equivocada, tendría que ser una relación bastante flexible por no decir infinitamente, reinvertirse cada tanto tiempo, aceptar las distancias ocasionales para tomar un respiro, no hablo de ser infiel, sino de conocer otros espacios, otras personas, otras experiencias lejos del ser amado, de aceptar grandes silencios y que de vez en cuando se detesten uno al otro, porque vamos a estar claro a veces ni yo misma me soporto en las mañanas, de vez en cuando yo tengo un genio que ni yo me lo banco; cómo podría pedirle a otra persona que me soporte? Seria cruel, muchos pensaran que el amor todo lo puede y pues ahí difiero totalmente porque manos que dan recibir quieren
En fin esto sería un tema muy extenso, lo que digo es que en vez de estar proponiendo el “felices para siempre” o “las cosas se quedaran así para siempre” o “yo te amare para siempre” deberíamos preocuparnos más por el ahora, y que hare ahora para “intentar” conservar lo material en el mejor estado posible y con el mayor tiempo de exposición o que cosas hare para estar feliz, en paz y plenitud con mi pareja el mayor tiempo que pueda, pero con plazos de tiempo corto, porque la vida cambia, nosotros cambiamos, nuestros gustos cambian y todo acaba de una u otra forma. La vida en realidad resulta ser demasiado corta para limitarnos, para estar dentro de una caja, y si por suerte llego a conseguir alguien que me ame, también debe amar mi libertad y me tendrá por tiempo que la vida disponga

P.D si alguien en algún lugar lee esto y me quiere explicar el “para siempre” de todo en la vida, me encantaría leerlo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy Feliz cuando estas...!!

LO DIFERENTE

¿Que tan bueno es ayudar ?